Ya
habiendo analizado el problema de contaminación que tiene la laguna de San
Antonio de Padua, podemos decir que gran parte de la solución tiene que ver con
las autoridades de la ciudad ya que solo ellas cuentan con los recursos
necesarios para poder realizar la recuperación de la laguna, pero también hay
que poner colaborar como estudiantes de la Universidad Nacional de Chimborazo y
más aun como estudiantes de Ingeniería Ambiental ya que es nuestro campo en
especial este tipo de acciones, podemos colaborar siendo los intermediarios de
los moradores y las autoridades, realizando las gestiones necesarias para que
las autoridades tomen cartas. Los moradores tambien tienen un papel muy
importante en esto ya que es de ellos de quien viene la contaminación, entonces
ellos mismos serian quienes comiencen por detener el desecho de materia
inorgánica toxica a la laguna, e implementar un sistema de recolección adecuando
con el coordinando con el municipio de Riobamba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario